Presentación

Los días 10, 11 y 12 de Noviembre celebraremos en Sevilla las 31ª Jornadas de la Asociación Andaluza de Profesionales de Salud Mental y desearíamos contar con vuestra presencia. 

El programa ha sido minuciosamente preparado por los comités organizador y científico con la intención de reproducir sobre el escenario los debates cotidianos más candentes de nuestro quehacer profesional en este momento. Así como, aprovechar el encuadre para interpelaciones no sólo  en el escenario, sino también (y sobre todo) con el aforo de socios, simpatizantes de la asociación, usuarios y sociedad en general interesada en temas de salud mental que asistan a las jornadas. 

Cuando tuvimos elegido el programa, el lema nos resultó obvio: “Polémicas de aquí y ahora en Salud Mental”.  Se hablará sobre contenciones mecánicas, atención a la salud mental de los refugiados, bloggers sobre salud y activismo en salud mental, y la presentación del PISMA III. 

La organización de estas jornadas se ha llevado a cabo con un esfuerzo de austeridad dado los tiempos que corren; así como de transparencia y responsabilidad en la aceptación de financiación privada. La elección de una sede pública (Centro Civico Torredelagua) cedida por el Ayuntamiento de Sevilla, es un acercamiento e invitación a la ciudadanía.  La elección de los ponentes y temas de debate ha sido decisión exclusiva del comité organizador, priorizando la calidad científica y el interés general.  Pero todo este esfuerzo perdería sentido sin vuestras reflexiones y aportaciones, en un tiempo muy necesitado de pararse a pensar sobre la actualidad y el futuro próximo. 

Esperamos que el programa os resulte atractivo y tengáis a bien compartir con nosotros esta nueva vuelta de tuerca a las reflexiones en torno a la atención al sufrimiento psíquico. 

Miriam Selfa Carranza
Presidenta Comité Organizador